Parásitos en época de calor

Parásitos en época de calor

En verano, como cada año debes prestar especial atenciín a los parásitos externos que pueden ocasionar molestias y daños a tu mascota, además de provocarle enfermedades.

Los parásitos externos, como las garrapatas y las pulgas, normalmente se transmiten en las zonas de paseos o a través del contacto con otros perros, por lo que no está de más que estés alerta y revises a tu perro después de cada paseo, o al menos de vez en cuando.

Estos contagios suelen ocasionarse mayoritariamente durante los meses cálidos, pero los perros de interior pueden estar expuestos a esta amenaza durante todo el año. Por este motivo es tan importante tener el calendario de vacunas al día, ya que así prevenimos enfermedades.

En cuanto a los parásitos internos, el más temido es la equinococosis o quiste hidatídico, que se trasmite por la ingesta de huevos del parásito procedentes de las heces del animal y puede llegar a ser mortal para los humanos.

Si tu perro se rasca más de lo habitual y de manera continua puede ser una señal de alerta que te indique que algún bicho le está molestando. Si esto ocurre es importante que lo revises o acudas al veterinario para que puedan explorarlo.

Otros de los síntomas pueden ser: falta de apetito, diarreas, vómitos o debilidad.

Desde 2020nutrimer queremos que protejas a tu mascota de cualquier riesgo.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #parasitos #parasitosverano

Compartir