La deshidratación en gatos

La deshidratación en gatos

El problema de la deshidratación en gatos es muy serio. Los gatos no solamente repelen el agua a la hora de asearse, sino que también puede ser un problema en su hidratación. Los felinos tienden a beber poca agua, por lo que es imprescindible que siempre tengan su cuenco lleno, especialmente en el momento de la comida.

¿Cómo nos damos cuenta si nuestra mascota está deshidratada?

El estado de algunas partes del cuerpo de nuestro gato pueden avisarnos de si nuestro gato está deshidratado:

Ojos hundidos: dependiendo del grado de deshidratación de nuestro felino, podremos percibir sus ojos más o menos hundidos.
Encías pegajosas o secas: las encías húmedas son síntoma de hidratación en el animal. Si las encontramos excesivamente pegajosas, estamos ante una deshidratación leve o moderada. Unas encías secas son sinónimo de deshidratación severa.
Nivel de elasticidad cutánea: la elasticidad de la piel es también cuestión de hidratación. Un gato deshidratado no tendrá la misma elasticidad que uno que no lo está.
Pellizcar con suavidad el manto de nuestro gato y ver cuánto tarda en recuperar su forma original es la mejor forma de comprobar la elasticidad de su piel. Si tu gato tiene unos niveles de hidratación óptimos, la piel no tardará en volver a su lugar. Cuanto más tiempo tarde en retomar su forma, más falta de hidratación padece. Esto puede variar si es un gato de avanzada edad o si tiene sobrepeso, pues bajo estas circunstancias se pierde elasticidad en la piel.

¿Cómo podemos evitarlo?

El momento de la comida es cuando más agua ingieren a lo largo del día, así que, presta especial atención a que tenga agua fresca entonces. Alternativas como las fuentes de agua para gatos son muy útiles a la hora de prevenir la deshidratación en gatos. Es una forma de que siempre tenga agua fresca y se sienta inclinado a beber más agua que de costumbre.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #deshidrataciongato #aguagato

Compartir