¿Es importante desparasitar a mi gato?

¿Es importante desparasitar a mi gato?

Los gatos son animales muy limpios, pero frente a los parásitos nadie se salva. Es muy importante que prevengamos antes que tengamos que curar. Por eso os contamos cómo hacerlo.

Primero debemos recordar que hay parásitos internos como gusanos intestinales y parásitos externos como pulgas y garrapatas. Recordemos observar bien a nuestro animal diariamente y, ante la duda, acudamos al veterinario para su diagnóstico. Es importante seguir de cerca las recomendaciones del médico y respetar el calendario que nos recomienda.

A partir de las 6 semanas de vida, nuestro pequeño minino ya está en condiciones de ser desparasitado. Hay calendarios que indican que debemos hacer 3 tomas hasta cumplir los 3 meses de vida, por lo que lo espaciamos en 1 toma cada 2 semanas.

Normalmente para facilitar el proceso se eligen productos en gotas. Los cachorros son muy vulnerables a los parásitos internos en esta etapa de su vida, pudiendo causarles graves problemas de salud. Pero esto queda a criterio del veterinario según la procedencia de nuestro animal y que exposición tenga a estos pequeños huéspedes ocasionales.

Cuando nuestro gato ya es adulto, se recomienta dos desparasitaciones anuales, mediante gotas o pastillas.

Protege a los que más te importan.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #desparasitar #desparasitargato

Compartir