¿Comportamiento extraño en nuestros perros al volver a la rutina?

¿Comportamiento extraño en nuestros perros al volver a la rutina?

Con el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina puede manifestarse alteraciones de conducta en nuestras mascotas. Es importante reconocer la magnitud del problema antes de que sea demasiado tarde y, sobre todo, saber qué hacer para paliar la depresión.

Es habitual encontrar que tu mascota que sabe perfectamente hacer sus necesidades en el exterior empiece a orinar o defecar en el interior de la vivienda, eso puede ser debido a una pérdida de hábitos higiénicos.

Otro señal de depresión en nuestra mascota, puede ser por la falta de atención, si durante el verano ha recibido mucha atención es normal que ahora reclame la misma atención.

Algunos perros sufren mucho cuando, después de haber estado en compañía de sus propietarios prácticamente 24horas al día, de repente tienen que pasar largas jornadas de trabajo solos. Este sufrimiento puede desembocar en lo que se denomina un “trastorno de ansiedad por separación”, un problema grave al que hay que poner solución cuanto antes.

Los perros son animales muy adaptables pero también sufren con los cambios bruscos. No hay que olvidar que el ajetreo de las vacaciones tiene efectos sobre ellos igual que los tiene para nosotros. Si, al volver de vacaciones, detectas que tu perro se comporta de forma diferente a como lo hacía antes, consulta siempre con un especialista para salir de dudas.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #vacaciones #depresionpostvacacional

Compartir

Entradas recomendadas