¿Cómo cuidar de tu gato este verano?

¿Cómo cuidar de tu gato este verano?

En esta época con las olas de calor debemos de tener precauciones con la alimentación de nuestras mascotas. Y es por eso, que desde 2020Nutrimer queremos compartir con vosotros algunos consejos.

+ PAN ATENCIÓN AL BEBEDERO DE TU MASCOTA

Por naturaleza los gatos no son grandes bebedores por eso hay que esforzarse para lograr que beban el agua que necesitan ya que la deshidratación es uno de los peligros asociados al calor.

Recuerda poner varios bebederos por toda la casa, siempre a la sombra y no olvides cambiarles el agua, las fuentes para gatos son un gran aliado.

+ ALIMENTACIÓN QUE POTENCIA SU HIDRATACIÓN

El pienso seco para gatos – siempre que sea de máxima calidad – es una opción adecuada de alimentación para tu felino. Ahora bien, cuando llega el calor, es recomendable mezclarlo con comida húmeda (comida de lata) para favorecer la hidratación del gato. La alimentación en lata contiene más agua que el pienso y puede ser un buen complemento en la dieta veraniega.

+ CUIDADO CON LA EXPOSICIÓN AL SOL

Las almohadillas, el vientre, la nariz son algunas de las zonas más sensibles de nuestros gatos. Por eso debemos tener cuidado con su exposición al sol ya que igual que los perros pueden sufrir golpes de calor. Recuerda proporcionar a tu gato un lugar fresco donde descansar, y si estamos de vacaciones, recordar llevarlos sus enseres imprescindibles.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #gatos #golpecalor #gatoscalor

Compartir