Cambiar el pienso a tu mascota

Cambiar el pienso a tu mascota

Hay situaciones en las que va a ser necesario sustituir la comida de tu mascota por otra, por eso queremos recomendarte cual es la mejor forma para no afectar al día a día de tu mascota.

Cada etapa en la vida de nuestra mascota va a requerir de unas necesidades nutricionales concretas, las necesidades de los cachorros son diferentes a las de los adultos, es por eso que os queremos contar algunas recomendaciones para el cambio en su alimentación.

El mejor método para el cambio de pienso sería los primeros dos o tres días debes darle un 75% del pienso habitual junto con un 25% del producto nuevo.

A partir de tercer día hasta el sexto, ya puedes hacer combinación de 50% de pienso antiguo y 50% del producto nuevo. Es el momento en el que podrás comprobar si tu mascota lo acepta o lo rechaza.

Y por último si todo va bien, a partir del séptimo día ya puedes darle el producto nuevo sin ningún problema.

También es importante, a la hora de cambiar la comida de tu mascota, no desistir al primer intento si ves que el animal no se come todo el nuevo alimento. Le puede llevar unos días aceptarlo.

Por supuesto, ante cualquier cambio en la alimentación, la calidad de la comida debe ser siempre óptima. No escojas cualquier alimento sin leer primero las etiquetas para tener claro que su composición es adecuada.

#veterinaria #animales #animals #animallovers #animalgram #alimentos #consejosanimales #zoosanitarios #veterinaria #animallife #animalsanctuary #nutrimer #2020nutrimer #badajoz #españa #spain #extremadura #sevilla #huelva #toledo #vacaciones #depresionpostvacacional #comida #alimentacion #cambioalimenticio

Compartir

Entradas recomendadas